Personalización prendas

Una vez hemos seleccionado la prenda o el artículo que vamos a ponerle a nuestro personal, debemos realizar una parte fundamental en la uniformidad laboral, es la personalización de los diferentes elementos.
Así podemos diferenciar varios:

Bordado, se realiza con una máquina con agujas e hilos de los diferentes colores que formará lo que queramos personalizar. Es la personalización más elegante de todas.
Lo primero de todo se debe elegir junto con el tipo de prenda, el lugar de colocación del bordado, una vez hayamos seleccionado la ubicación la tenemos que realizar el picaje. Este es un archivo en el cual se envía el logotipo con los diferentes colores y tamaños y este lo transforma para que la máquina de bordar realizar el bordado tal y como queremos.
Para realizar el bordado en la máquina se debe colocar un bastidor en la parte trasera con un trozo de papel (especial para bordados), una vez colocado todo esto se puede comenzar a bordar.
Lo del bastidor es importante para tener en cuenta la ubicación del bordado, debemos cerciorarnos de que el bastidor entre en la parte trasera de la prenda y ajuste bien, así en algunas mangas muy estrechas no hay forma que el bastidor entre y no se podrá bordar, habrá que elegir otro tipo de personalización.

Serigrafía o estampación. Este tipo de personalización es más económica que el bordado y se suele realizar para tiradas más grandes de artículos. Se suele pagar por color utilizado, es decir tendrá un precio si se realiza a 1 tinta diferente de si se realiza a 2 (normalmente el doble). También variará de coste si se realiza en un tamaño pequeño (pecho) o grande (espalda).
El método de colocación de la serigrafía no difiere mucho a la del bordado, se elige el lugar de estampación, el tamaño y a partir de aquí se revelan los fotolitos por cada color de igual tamaño a la estampación final.
Hay 2 variedades de tintas, con disolventes y al agua. La primera es mucho más duradera y los colores se realzan mucho más que al agua, pero su inconveniente son los gases que emiten al realizar dicha estampación.

Vinilos. En este caso el vinilo es un simil a una pegatina pero realizada para pegarse en la ropa con una plancha especializada dándole calor. Se puede poner a todo color y al tamaño que uno elija. Su precio es más elevado que la serigrafía y se suele realizar con pedidos pequeños o con la utilización de muchos colores.

Mostrando todos los resultados 2